• 02:41
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

VARIAS LIBRERÍAS SEN UNEN A ESTA CAMPAÑA

Podemos pone en marcha la campaña 'Vuelta al cole solidaria'

La campaña está organizada con una red de comercios colaboradores, en los que se puede comprar material escolar para donarlo a familias con necesidades económicas 

Material Escolar
Material Escolar
Podemos pone en marcha la campaña 'Vuelta al cole solidaria'

ALGECIRAS. - Podemos Algeciras ha puesto en marcha la campaña “Vuelta al cole solidaria”, con el objetivo de ayudar a las familias sin recursos del municipio a que puedan adquirir material escolar con motivo de la inminente puesta en marcha del curso.

La campaña ha sido articulada junto a una serie de comercios colaboradores del municipio, en los cuales cualquier ciudadano puede comprar material escolar y donarlo en el mismo establecimiento para que sea utilizado por familias con pocos recursos.

Los establecimientos que ya se han sumado a esta campaña son Librería Hermanos Martínez, en avenida de La Cañá; Librería Zambrano, en avenida América; Librería Ares, en la carretera de El Cobre; Librería Dori, en la calle Federico García Lorca; y Librería Zambrano, en avenida 28 de febrero.

Podemos, posteriormente, se encargará de entregar el material donado a los comercios a los directores de los colegios de la zona, que serán los encargados de repartirlos entre los alumnos cuyas familias requieran de esta ayuda para la adquisición de material escolar.

La campaña persigue un doble objetivo. Por un lado se trata de articular medidas que sirvan para beneficiar a las familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión social, que tienen serias dificultades para adquirir el material escolar de cara al inicio del curso.

Y por otro lado, busca dinamizar la actividad del comercio tradicional del municipio, mediante una iniciativa solidaria que focalice la adquisición del material escolar en los establecimientos colaboradores.

La secretaria de Educación de Podemos Algeciras, Irene Barroso, señala que esta iniciativa “es una necesidad imperiosa en el momento actual de dificultad por el que atraviesan muchas familias algecireñas, que no disponen de recursos suficientes para afrontar el importante gasto que supone el inicio del curso escolar”.

“Entendemos que las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en este sentido son insuficientes. El último estudio sobre los índices de pobreza en la ciudad y sobre el escaso gasto social del Ayuntamiento ponen de relieve una grave situación de miles de familias a las que este equipo de Gobierno les da la espalda y silencia su delicada realidad”.

Para incentivar la campaña, Podemos Algeciras está poniendo en marcha acciones paralelas, como la organización de un espectáculo de un grupo teatral local, cuya entrada consistirá en una donación de material escolar para nutrir a la campaña de recursos suficientes para las necesidades de las familias algecireñas.

Irene Barroso hace un llamamiento a la ciudadanía algecireña a que se sume a la campaña y participe, ayudando a las familias más necesitadas a adquirir material escolar en los establecimientos locales ya citados. Igualmente, pide a los comercios de la ciudad que se sumen a la iniciativa para conseguir el mayor alcance posible de donaciones en todas las zonas del municipio.