• 11:50
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

INFRAESTRUCTURAS

Podemos reclama la supresión del paso a nivel de La Perlita

La formación morada se reúne con la asociación de vecinos La Perla y se hace eco de las principales necesidades existentes entre los vecinos de la barriada

Paso a nivel en La Perlita
Paso a nivel en La Perlita
Podemos reclama la supresión del paso a nivel de La Perlita

ALGECIRAS. - Podemos Algeciras mantuvo ayer una reunión con la directiva de la asociación de vecinos La Perla, de la barriada de La Perlita, para conocer de primera mano los principales problemas y necesidades de los vecinos. La enlace de barriadas de Podemos Algeciras, Gloria Infantes, informó en la reunión a los vecinos acerca del plan de acción en barridas que la formación está diseñando en el municipio.

Infantes pone el acento en la necesidad de suprimir el paso a nivel que aún queda en la barriada, una de las reivindicaciones históricas de la zona, que sigue suponiendo un grave problema para la seguridad de los vecinos. Además del paso del tren por la carretera, ha puesto de manifiesto el mal estado que presenta el firme, con grandes socavones entre raíles, lo que genera dificultad para el tránsito de vehículos por la zona.

20170517_191944

Otros problemas en la zona

La representante de Podemos Algeciras en barriadas también lamenta los problemas de falta de limpieza en la zona, donde la prolongación de la avenida Aguamarina presenta zonas sin desbrozar, con maleza muy alta, que supone un grave riesgo de insalubridad e inseguridad para las viviendas próximas.

A ello se unen la presencia de zonas en la barriada donde la limpieza brilla por su ausencia, como la parcela de un polideportivo situado junto a la calle Miguel Ángel Blanco, donde abunda la presencia de basuras y cristales.

Podemos Algeciras pide también al Ayuntamiento que dinamice la barriada con iniciativas como la instalación de un parque infantil y otro de la Tercera Edad, ya que es de los pocos puntos del municipio que no dispone de este tipo de servicios, a pesar de la disponibilidad existente de solares para ello.

A su vez, trasladan a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar una vieja reivindicación de la barriada, como es la construcción de un ambulatorio, un proyecto que ya llegó a redactarse para su ejecución en un edificio de la avenida Agustín Bálsamo, pero que se ha quedado en un cajón y que los vecinos llevan años esperando.