• 04:37
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

CONTINUAS MOLESTIAS A LOS VECINOS DE LA ZONA

La Policía Local actúa para desmantelar el mercadillo ilegal nocturno detrás de La Marina

El alcalde y la Policía Local se personaron en la calle Teniente Riera donde el cuerpo municipal de seguridad intervino para la conclusión de este mercadillo a través de una respuesta “contundente”

La Policía Local actúa para desmantelar el mercadillo ilegal nocturno detrás de La Marina

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado esta mañana de las actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo para acabar con el mercadillo ilegal nocturno que recurrentemente se organiza en la calle Teniente Riera, paralela a la Acera de La Marina.

Si bien esta no es la primera ocasión en que la Policía Local actúa para desmantelarlo, el propio Landaluce se comprometía el pasado lunes a acompasar la futura reordenación y revitalización de la Acera de La Marina y su entorno, con intervenciones que permitan erradicar estas prácticas.

Así, la noche del pasado jueves, el alcalde y la Policía Local se personaron en la calle Teniente Riera donde el cuerpo municipal de seguridad intervino para la conclusión de este mercadillo a través de una respuesta “contundente”.

Una actuación policial que se repitió en la noche del viernes dando como resultado el levamiento de denuncias y actas tras la identificación de 40 personas. De hecho, solo en la actuación del viernes se produjeron 21 denuncias por venta ambulante sin autorización, 13 actas de intervención de mercancías, 4 actas de intervención de mercancías abandonadas, 2 actas por realizar botellón, 2 actas por tenencia de estupefacientes, 2 actas por falta de respeto a la autoridad y el acompañamiento de un menor a su casa por estar cerca de una prostituta.

Landaluce ha felicitado a la Policía Local por estas intervenciones y ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar la seguridad en la ciudad, pues si bien se han dado grandes pasos en este ámbito en los últimos años gracias a la coordinación de todos los cuerpos de seguridad, debemos seguir detectando aquellos puntos en que son necesarias intervenciones para erradicar prácticas ilegales y actuar en consecuencia”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “seguiremos actuando con toda la contundencia legal para que cada rincón de Algeciras sea para el disfrute y tranquilidad de nuestros vecinos”.