• 15:04
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

POLÍTICA

El PP Cádiz premia a Eva Pajares por su eficacia como concejala

Landaluce destaca en la Escuela de Otoño de la formación política el avance en las infraestructuras para el Campo de Gibraltar

Un momento de la entrega del galardón a la edil algecireña
Un momento de la entrega del galardón a la edil algecireña
El PP Cádiz premia a Eva Pajares por su eficacia como concejala

El Partido Popular de Cádiz está celebrando su Escuela de Otoño en Chipiona con la participación de afiliados y responsables políticos de toda la provincia y del resto de España como el vicesecretario nacional de Política Territorial, Javier Arenas; el presidente autonómico Juanma Moreno, el presidente provincial Antonio Sanz o el presidente y el secretario general algecireños José Ignacio Landaluce y Jacinto Muñoz.

Durante esta escuela, la organización política ha reconocido la labor de cinco afiliados por su implicación en el progreso de los municipios de la provincia, entre ellos, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Algeciras, Eva Pajares, a quien se le ha galardonado con el título de “Concejala Eficaz”.

Tanto Landaluce como Sanz han aplaudido la dedicación y entrega de Pajares en su labor diaria coordinando las distintas iniciativas del equipo de Gobierno de Algeciras, así como su trabajo al frente de responsabilidades tan complejas como las de Emalgesa o Contratación.

El propio Landaluce ha intervenido en la escuela en un foro sobre los logros del Partido Popular en la provincia, destacando la puesta en marcha de las obras de mejora de una infraestructura básica como la red ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

A este avance, se le suman otros como el proyecto de depuración de las aguas de la Bahía de Algeciras, la duplicación de la carretera entre Algeciras y Tarifa hasta Boloniam, los accesos norte y sur por carretera a la ciudad y al puerto o las inversiones de Zona Franca, “fundamentales en la creación de riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar”.

En el plano de la seguridad, Landaluce recordó que “Algeciras lleva cuatro años mejorando en todos los índices”, recalcando el descenso en la tasa de criminalidad del Ministerio del Interior desde los 5967 delitos que se registraron en el primer semestre de 2013 hasta los 2540 que hubo en el mismo periodo de 2017.

No obstante, el dirigente popular afirmó que “debemos seguir trabajando y queda mucho por hacer, pero siempre desde la confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que el Gobierno siempre está apoyando y animando” y a los que se incorporarán más de 5000 nuevos efectivos el próximo año.

Por todo ello, Landaluce concluyó su intervención afirmando que “gobernar es complicado, pero nosotros le añadimos el plus de la honradez, del esfuerzo y de la sensatez”.

Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Algeciras, Paula Conesa, ha explicado en Chipiona el trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Algeciras con respecto a la lucha contra la violencia de género, destacando la importancia de que estas mujeres sean independientes económicamente, por lo que se han puesto en marcha unas becas municipales con un plan de formación de dos años, facilitándoles así un nuevo futuro. Todo ello, se lleva a cabo desde la coordinación de los diferentes agentes implicados con mesas interinstitucionales.