• 06:08
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

CAMPAÑA CONTRA EL IMPUESTO DE SUCESIONES

El PP insiste en la necesidad de bonificar al 99% el Impuesto a la muerte

Muñoz asegura que “es un impuesto absolutamente socialista en perjuicio de todos los ciudadanos”.

Muñoz junto a uno de los carteles de la campaña
Muñoz junto a uno de los carteles de la campaña
El PP insiste en la necesidad de bonificar al 99% el Impuesto a la muerte

El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha presentado esta mañana la campaña que su formación a nivel autonómico ha lanzado para reiterar una vez más su petición de que el impuesto de sucesiones que gestiona la Junta se bonifique al 99%.

Una petición que los populares sustentan en el hecho de que los andaluces paguen más impuestos que la mayoría de los españoles –siendo el de sucesiones andaluz el más alto de España- y que este tributo grave el ahorro de unos padres que querían dejar algo a sus hijos, teniendo estos que pagar otra vez por lo que ya se ha contribuido con impuestos a lo largo de toda la vida. 

Muñoz ha indicado que “pese a que el Partido Popular lleva muchos años pidiéndolo, desde el PSOE con la colaboración Ciudadanos se siguen negando”, poniendo de ejemplo a otras comunidades como Madrid en la que solo se paga el 1% de este impuesto.

El parlamentario andaluz ha denunciado la repercusión que tiene en la economía andaluza, debido al éxodo producido por este impuesto, ya que “muchos andaluces se están empadronando en Madrid para evitar que se les haga pagar esas cantidades desorbitadas a sus hijos”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “lo que se está castigando en Andalucía no es a las grandes riquezas y fortunas, sino al ciudadano medio que ha estado ahorrando durante toda su vida, pagándose dos veces por el mismo bien”.

Para Muñoz, “es un impuesto absolutamente socialista en perjuicio de todos los ciudadanos, puesto que se crea en la época de Felipe González y es Rodríguez Zapatero quien, dentro de reordenación de la financiación autonómica, lo delega a las distintas comunidades para que lo gestionen”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha denunciado que “muchas familias de clase socioeconómica media se han quedado en la ruina, puesto que ni pueden pagar el impuesto de sucesiones ni consiguen vender estos inmuebles heredados, tasados por la Junta con un valor fiscal muy superior al de mercado que tienen actualmente”.