• 01:38
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

NADVIDAD 2018

El pregón de Fermín Oñate abre oficialmente el calendario de las fiestas navideñas en Algeciras

En su disertación, Oñate ha recordado las tradiciones algecireñas vinculadas con la Navidad

Landaluce y Cid entregan un recuerdo al pregonero
Landaluce y Cid entregan un recuerdo al pregonero
El pregón de Fermín Oñate abre oficialmente el calendario de las fiestas navideñas en Algeciras

El Teatro Florida ha sido escenario esta noche del acto del pregón oficial de las fiestas navideñas en Algeciras, que ha corrido a cargo de Fermín Oñate Sánchez, presidente de la Asociación Belenista “Oro, incienso y mirra”, en el marco de una cita que ha sido presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

En su disertación, Oñate, que ha estado acompañado por la Coral “Portus Albus”, encargada de interpretar varios villancicos, ha recordado las tradiciones algecireñas vinculadas con la Navidad, evocando su más tierna infancia cuando con cinco años su padre le llevaba al desaparecido Garaje Hispano para oír los ensayos del grupo que dirigía el recordado Ángel Maza de Lizana, el impulsor de las rondallas en la ciudad.

El pregonero, que ha dedicado sus palabras a todos los belenistas por su compromiso en la defensa de esta tradición, dijo que esta noche “se ha hecho realidad un gozo deseado: pregonar la Navidad de Algeciras”.

Tras el pregón, el primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha entregado un recuerdo al pregonero, destacando el nivel de una intervención que ha servido para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.