• 11:13
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

LA FALTA DE BALIZAMIENTO PONE EN RIESGO A LOS BAÑISTAS

Preocupa entre los usuarios y vecinos el estado de las playas de la ciudad

El balizamiento fue retirado el pasado mes de enero tras sufrir los efectos de los temporales, y aun no ha sido repuesto en las playas

Denuncian la falta de alizamiento de las playas
Denuncian la falta de alizamiento de las playas
Preocupa entre los usuarios y vecinos el estado de las playas de la ciudad

ALGECIRAS. – El asunto del balizamiento en las playas de Algeciras, tiene una difícil explicación lógica, y si la tiene, alguien debería explicar por qué hace años se colocaba bien entrado el mes de julio, o el motivo por el que este año, las señalizaciones han sido retiradas en el mes de enero tras las denuncias continuas de roturas a consecuencia de los temporales.

El caso es que, a estas alturas, el balizamiento aún no se ha colocado en las playas algecireñas, y esto es aprovechado por los desaprensivos propietarios de motos de agua y embarcaciones a motor, que llegan hasta la orilla, en medio de los bañistas, bien para recoger a ocupantes o simplemente para hacer el salvaje.

Esta situación está dejando demasiadas quejas de los usuarios y vecinos de las playas algecireñas, que se unen a las del estado de las playas, la falta de pasarelas o la ausencia desde hace algunos días, de los voluntarios de Protección Civil.

A pesar de que el periodo oficial comenzó el pasado 1 de junio, lo cierto es que a las playas de la ciudad aún le quedan muchos detalles pendientes, que hacen que las quejas aumenten cada día ante el retraso en la puesta a punto. Aun así, la afluencia en estos días es más que notable.