• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

DEMANDAS VECINALES EN EL BARRIO DEL SALADILLO

Preocupación en el Saladillo por la caída de un muro de contención

Técnicos del Ayuntamiento visitarán la zona para evaluar los daños y proyectar actuaciones para su reparación

Parte del muro caído
Parte del muro caído
Preocupación en el Saladillo por la caída de un muro de contención

ALGECIRAS. - Un muro de contención del colegio Tartessos, en su lateral con la calle Federico García Lorca, se ha caído debido a su mal estado y a las lluvias de los ultimos días, aunque no ha habido que lamentar daños materiales o personales.

Se da la circunstancia que esta actuación era una de las incluidas en las iniciativas presentadas por la asociación de vecinos Verde y Blanca, en la Mesa del Saladillo dentro del apartado de Urbanismo, Vías y Obras, y Alumbrados.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se ha puesto en contacto con los representantes vecinales y con el compromiso de que técnicos municipales van a evaluar los daños, y la forma de acometer la reforma de este muro.

Según explican desde el colectivo vecinal, "El resultado de la falta de iniciativas, actuaciones y seguimiento del problema en la zona y el efecto de las lluvias han provocado la caída de un tramo del muro de contención a la altura del bloque número 33 de la calle arriba citada que aunque no ha provocado incidentes personales ha creado inquietud y preocupación entre los vecinos".

Existen otros tramos del muro que se están inclinando tanto por el paso del tiempo como por la falta de mantenimiento y que pueden ocasionar otra caída. Este problema no es nuevo y desde la Asociación de Vecinos Verde se lleva demandando desde hace bastante tiempo distintos problemas en la parte trasera de las 505 Viviendas y reivindicado un plan integral para esta zona.