• 04:42
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

FERIA REAL DE ALGECIRAS

La presentación del cartel da el pistoletazo de salida para la Feria Real 2017

Como se ha venido haciendo en anteriores ediciones, el primer edil ha solicitado El Farolillo que su cartel, obra de María de los Ángeles Arias Bernal, sea también el cartel oficial anunciador de la Feria

PRESENTACION DEL CARTEL DE FERIA
PRESENTACION DEL CARTEL DE FERIA
La presentación del cartel da el pistoletazo de salida para la Feria Real 2017

ALGECIRAS. - El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria Real 2017, acto que ha tenido lugar en el Ateneo “José Román”.

Durante el acto, el alcalde ha descubierto junto al presidente de la federación de casetas “Farolillo” Antonio Quintero han llevado a cabo el descubrimiento del cartel oficial de la Feria Real de Algeciras 2017.

Como ya es tradicional y se ha venido haciendo en anteriores ediciones, dado a las buenas relaciones que existen el primer edil ha solicitado a dicha asociación que ese cartel, obra de María de los Ángeles Arias Bernal, sea también el cartel oficial anunciador de la Feria.

Antonio Quintero, presidente de El Farolillo, ha accedido a lo solicitado de modo que, por sexto año consecutivo ya, el cartel oficial procede del trabajo de esta asociación y “se obtiene a coste cero para las arcas municipales”, como subrayó el alcalde.

El cartel de “El Farolillo”, que es ya el cartel oficial de la Feria, tiene un carácter algecireño representando la ciudad de Algeciras dentro de un farolillo  grande y luminoso con los colores cálidos de la bandera de Algeciras. Asimismo en el cartel podemos encontrar una composición que cuenta con la antigua Plaza de Toros de “La Perseverancia”, así como las escalinatas del Parque Feria, la balaustrada de la Plaza Alta, además de varias imágenes que representan a los algecireños disfrutando de su feria, y cerrando el conjunto la portada de la Feria Real de 1988.

Landaluce, que estuvo acompañado de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como Jacinto Muñoz, Diego González, y Francisco Javier Rodríguez Ros, miembros del equipo de Gobierno, destacó la calidad del trabajo y felicitó al artista por su obra.

Del mismo modo, el alcalde reitero que el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo los caseteros para que la Feria Real de Algeciras derroche esa hospitalidad que la caracteriza, además destacó del cartel anunciador la simbiosis de lo nuevo y lo antiguo dando lugar a esta composición que nos muestra nuestras raíces. 

En el acto también estuvieron presentes, Fernando Silva y Ana Jarillo en representación del Grupo Municipal Socialista, además de los representantes de las diferentes casetas que forman la Feria Real de Algeciras.