• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

ABRE DELEGACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Presentada la Asociación Familiar Guardia Civil

El colectivo tiene como objetivos la ayuda de índole material y moral a las familias de los miembros del Instituto Armado a nivel nacional

Presentada la Asociación Familiar Guardia Civil

ALGECIRAS. - Desde el mes de junio de 2014, la Guardia Civil tiene una asociación que vela por las necesidades materiales y morales, que puedan necesitar las familias de los miembros del Instituto Armado en todo el territorio nacional. Fruto de este trabajo, la Asociación Familiar Guardia Civil ha comenzado su andadura en la provincia de Cádiz, con la apertura de una delegación.

Este colectivo sin ánimo de lucro, comenzaba a formarse por el empeño en principio de un grupo de tres mujeres, esposas y hermanas de guardias civiles, y poco a poco ha comenzado a abrir delegaciones en diversas provincias. "Una persona bajo el uniforme" es el lema de este colectivo, que aspira a contar con la participación y total integración del  colectivo familiar y miembros de la Guardia Civil.

Para comenzar, la asociación ha puesto en marcha el Proyecto Pilar, en el que se pretende que los agentes de la Guardia Civil destinados en cada rincón de España, encuentren apoyo para mejorar en aspectos sociales y de integración de las familias de los Guardias Civiles. sin olvidar a las víctimas del terrorismo.

El colectivo, para el desarrollo de sus acciones y proyectos, busca personas y empresas que puedan realizar aportaciones y ayudar en esta tarea.