• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

INSTALADO EN LA BARRIADA DE PELAYO

Presentada la octava edición del espectacular Belén Viviente de Pelayo

Mas de 300 figurantes forman parte de este impresionante Belén Viviente, una de las grandes atracciones de las Navidades Especiales

Belen Viviente Pelayo 2014 (19)
Belen Viviente Pelayo 2014 (19)
Presentada la octava edición del espectacular Belén Viviente de Pelayo

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy la octava edición del Belén de Pelayo junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva, los delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio; de Feria y Fiestas, Juana Cid; de Parques y Jardines, Segundo Ávila; de Educación, Laura Ruiz; de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; de Coordinación, Eva Pajares; y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; así como los miembros de la junta directiva de la asociación Rosa Jiménez y José Benítez.

Así, Landaluce ha indicado que “ya está prácticamente todo listo para que los algecireños y los que nos visiten podamos disfrutar de este gran montaje que realizan los vecinos de Pelayo que este año contará con casi 300 figurantes”, por lo que ha agradecido su labor y la de de los trabajadores del Ayuntamiento que se vuelcan con la celebración como Turismo, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Feria y Fiestas, Comunicación e Imagen, Alumbrado, Educación, Participación Ciudadana y Limpieza.

Esta edición trae también importantes novedades como la recuperación de la escuela infantil, un puesto de cetrería con búhos y halcones, un porche para cocinar migas, otro de pesaje y otro de consultorio de un curandero, un nuevo lago para los patos, un castañero solidario y dos figuras de cigüeñas.

Así, han informado que el belén abrirá sus puertas los días 4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre entre las 12 y las 14 horas, así como los días 3, 10 y 17 entre las 19 y las 21 horas.

Oliva ha dado las gracias por su colaboración a todas las delegaciones y al equipo de Gobierno en nombre propio y de todos los vecinos, al tiempo que se ha mostrado ilusionada por “volver a hacer realidad la Navidad en Pelayo mediante este belén que se constituye como una gran convivencia”.

Pérez Custodio ha vuelto a agradecer la implicación de los vecinos asegurando que es un placer trabajar con ellos, mientras que Cid ha destacado el Belén de Pelayo como uno de los grandes eventos de la Navidad y Ruiz ha confirmado que volverá a abrir especialmente para los centros educativos del 12 al 16 de diciembre en horario de 10 a 13.30, habiéndose apuntado ya 15 colegios.