• 11:11
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

MEJORA PENDIENTE TRAS LOS ÚLTIMOS TEMPORALES

La próxima semana comenzará la regeneración de la arena en Getares

El Ayuntamiento ha contactado con la empresa de las mejilloneras al objeto de instarles a que en el menor tiempo posible procedan a la retirada de los restos que se acumulan en las playas

Tareas de acondicionamiento en la playa de Getares
Tareas de acondicionamiento en la playa de Getares
La próxima semana comenzará la regeneración de la arena en Getares

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confirmado hoy que la próxima semana comenzarán las labores de regeneración de arena en la playa de Getares, proceso que se iniciará en la zona del módulo central de servicios.

Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento ha contactado con la empresa responsable de las mejilloneras ubicadas en aguas de la bahía, al objeto de instarles a que en el menor espacio de tiempo posible procedan a la retirada del tanque de flotación de una de las bateas que quedó varada en la zona tras el último temporal.

Desde la firma privada se ha explicado al Consistorio que un cambio en la titularidad de la gestión de la empresa ha impedido llevar a cabo estas labores hasta ahora, pero que las ejecutará a la mayor brevedad.

Por lo que concierne al Rinconcillo indicar que toda la arena ha sido ya redistribuida, siendo colocados los dos nuevos módulos de servicios, y procediendo a retirar el armazón de dos barcazas que llevaban casi cuarenta años varadas en la orilla a la altura del bar Sin nombre, lo que evitará que se produzcan accidentes por parte de los usuarios.

el primer edil ha apostillado que por el momento, la temporada de playas discurre con total normalidad, con todos los servicios, a la espera de que antes del próximo día 15 esté instalado y completado el balizamiento de ambas playas.