• 05:33
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El PSOE pide la eliminación de barreras arquitectónicas

La formación socialista pide el cumplimiento de una moción presentada ante el Pleno, para adaptar la ciudad y edificios públicos a la normativa

Barreras arquitectonicas
Barreras arquitectonicas
El PSOE pide la eliminación de barreras arquitectónicas

ALGECIRAS. – Si el PSOE hubiese cumplido su programa de gobierno entre los años 2003 y 2011, en el que se comprometía a la eliminación de las barreras arquitectónicas, seguramente que no haría falta insistir con este asunto que afecta sobre todo, a las personas con movilidad reducida. Pero ni en esos ocho años, ni en los seis que llevamos de gobierno del Partido Popular se ha avanzado lo suficiente en esta materia, por lo que es necesario seguir insistiendo.

Lo hizo el PSOE en un pasado Pleno, en el que por unanimidad fue aprobada una moción del grupo municipal para una “Algeciras Barreras 0”, y lo vuelve a hacer de nuevo para recordar que el próximo 4 de diciembre, finalizará el plazo para que todos los ayuntamientos hayan eliminado las barreras arquitectónicas de sus municipios.

Algeciras no podrá cumplir en dicha fecha con la normativa, ya que las barreras arquitectónicas no se han eliminado y no están realizando las obras necesarias para eliminar las barreras en los edificios públicos y en el resto de infraestructuras de nuestra ciudad.

“Si paseamos por cualquier barrio de Algeciras nos encontramos barreras arquitectónicas, en San Jose Artesano, Saladillo, El Cobre, Pastores, La Juliana, Rinconcillo, La Bajadilla, La Granja, Pelayo, Los Guijos, San Isidro, San García, Getares…… En definitiva, en todos y cada uno de nuestros barrios. En todos ellos nos seguimos encontrando aceras que no están bien rebajadas, socavones en las mismas aceras, árboles plantados o farolas en mitad de las aceras que obligan a los discapacitados a transitar por la carretera y poner en riesgo su seguridad”, describe la formación socialista.