• 23:18
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

CASO ESCALINATA

El PSOE pide responsabilidades sobre una denuncia interpuesta bajo su mandato

Los vecinos del edificio Escalinata denunciaron al Ayuntamiento y a Nautagest en 2004, bajo gobierno de PSOE y PA

Fernando Silva, portavoz del grupo municipal socialista
Fernando Silva, portavoz del grupo municipal socialista
El PSOE pide responsabilidades sobre una denuncia interpuesta bajo su mandato

Nada más conocerse el dictamen del Tribunal Supremo en el que inadmitía el recurso de casación del Ayuntamiento, sobre el fallo del TSJA que obliga al propio Ayuntamiento y a Nautagest a hacerse cargo de las indemnizaciones a los vecinos del edificio Escalianata, el grupo municipal socialista exigía la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces, fijada ya para el sábado.

Este fallo es la consecuencia final de una denuncia interpuesta por los vecinos contra el Ayuntamiento y la empresa constructora del aparcamiento, declarado ilegal y con sentencia de derribo, y que fue presentada en 2004, bajo la alcaldía de Juan Antonio Palacios.

Los socialistas consideran muy necesario evaluar la situación con los servicios jurídicos municipales, conforme se va cerrando el recorrido judicial del caso y se confirman las sentencias contrarias a los intereses municipales.

Para el PSOE, “el caso del parking de La Escalinata marca ya una responsabilidad clara de quienes impulsaron esta construcción, y el actual alcalde del PP es su referente más visible. Los algecireños vamos a tener que pagar muy caro esta actuación, la más señalada del urbanismo especulador que se hizo en Algeciras con el gobierno del PA-PP, en el que José Ignacio Landaluce fue teniente de alcalde”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.