• 10:49
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

LOS VECINOS LLEVAN MESES DE DENUNCIAS

Quejas por el vergonzoso mercadillo de la calle Teniente Riera

Con la caída de la tarde, decenas de personas , la mayoría de origen magrebí, toman la calle en un mercadillo ilegal con mayoría de cosas recogidas de la basura

Mercadillo ilegal de Teniente Riera
Mercadillo ilegal de Teniente Riera
Quejas por el vergonzoso mercadillo de la calle Teniente Riera

ALGECIRAS. - Podremos estar de acuerdo en que "hay que buscarse la vida", y por supuesto, mucho mejor esto que delinquir, pero en pleno siglo XXI, la aparición de un mercadillo ilegal, con productos de la más dudosa procedencia, sin la menor garantía, y que se escapan a cualquier tipo de control, es algo que una ciudad como Algeciras, no se puede permitir.

Muchas son las quejas por parte de vecinos de esta calle y de las colindantes, que no solo denuncian la ubicación del mercadillo, sino que lamentan la suciedad que dejan cuando deciden recoger sus enseres hasta el día siguiente, en el que vuelven de nuevo a sacar los tenderetes a la calle.

La denuncia no es nueva, y son varios los meses que llevan los vecinos denunciando esta situación, "tengo el Ayuntamiento inundado de instancias", asegura Cristina, una vecina de la calle, que denuncia que es imposible pasar por la calle. "La Policía Local pasa por allí, se quitan y en cuanto se van, vuelven a ponerse", denuncia otra vecina.

Se da la circunstancia que esta calle fue objeto de una reforma hace poco menos de tres años, tras casi tres décadas en las que no se actuaba. Se mejoró el aspecto, las aceras, las redes de saneamiento y alumbrado público, con una inversión de más de 160.000 euros, que hoy solo disfrutan un grupo de personas instalando un mercadillo que genera muchos problemas, mucha suciedad, y muchas molestias.