• 02:47
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

El SAS afrontará responsabilidades por la muerte de las gemelas "si ha habido error"

Así lo ha señalado hoy, a preguntas de los periodistas, la directora gerente del SAS, Francisca Antón, quien ha calificado este suceso de "un caso terrible"

Ambulancias
Ambulancias
El SAS afrontará responsabilidades por la muerte de las gemelas "si ha habido error"

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrirá un expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de la embarazada de Los Barrios que perdió a sus dos bebés tras haber sido atendida en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, "si ha habido error o negligencia".

Así lo ha señalado hoy, a preguntas de los periodistas, la directora gerente del SAS, Francisca Antón, quien ha calificado este suceso de "un caso terrible", que se está investigando.

Antón ha transmitido su pésame a los familiares de los afectados por "esta situación tan desgraciada" y ha explicado que el caso se investiga por la dirección del hospital algecireño y por la Delegación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz.

La mujer, embarazada de gemelas de 26 semanas, acudió con su marido al Servicio de Urgencias del hospital la noche del pasado domingo porque padecía un dolor abdominal y sangraba.

Tras darle el alta en centro hospitalario, la mujer rompió aguas en su domicilio y dio a luz a una de las bebes en la calle, ante la tardanza de las ambulancias, según el relato de su marido.

La segunda hija falleció también, poco después, en el centro sanitario al que fue trasladada la madre.