• 09:05
  • Jueves, 29 de Junio de 2017

ENCUENTRO EN LA CASA DEL PUEBLO CON SOCIALISTAS DE LA COMARCA

Susana Díaz acude a Algeciras a un acto del PSOE y de paso visita la exposición de Apadis

La presidenta de la Junta de Andalucía, que tenía programado un acto de partido en Algeciras, aprovecha su estancia y visita la exposición de Apadis que estaba pendiente desde el pasado 1 de junio

JACINTO MUÑOZ Y SUSANA DÍAZ EN LA EXPO DE APADIS
JACINTO MUÑOZ Y SUSANA DÍAZ EN LA EXPO DE APADIS
Susana Díaz acude a Algeciras a un acto del PSOE y de paso visita la exposición de Apadis

ALGECIRAS. – La presidenta de la Junta de Andalucía, ha visitado la ciudad para acudir a un acto del PSOE en la sede de los socialistas en Algeciras, al que han acudido los principales dirigentes y cargos institucionales de la formación de toda la comarca.

Previo a este acto, Susana Díaz ha visitado la exposición “La vuelta de Willy Fogg” de Apadis en el Museo Municipal de Algeciras, a la que tenía previsto asistir a su inauguración el pasado 1 de junio, pero que finalmente quedó aplazada. Hoy si, la presidenta ha cumplido con el colectivo, al que ha dado su apoyo en varias ocasiones, mostrando así su compromiso por el trabajo realizado por esta asociación de padres de personas con discapacidad, que ahora cumple 50 años.

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz junto a miembros del equipo de Gobierno han recibido en el Museo a la presidenta, y la han acompañado durante la visita, en la que han podido contemplar esta exposición que ha llenado todo el Museo Municipal con diferentes esculturas del personaje de dibujos animados Willy Fog, cuyos derechos de imagen han sido cedidos por BRB Internacional, decorados para la ocasión por 30 artistas: Paco Arévalo con Francis Montesinos, Víctor Clavijo, Manolo García, Vicky Martín Berrocal, Alex O’Dogherty, Ágatha Ruiz de la Prada, Paloma Sabilia, Torito, Victorio y Lucchino, Ángel Garó, Lina Alpresa, Pepe Baena, Jesús Barony, Pepe Barroso, la Escuela de Arte de Algeciras, Factor Ñ, Juan Ángel González de la Calle, Consuelo Hernández, Andrés Mérida, Máximo Moreno, El Niño de las Pinturas, Okuda, Blanca Orozco, Pedrita Parker, Luis Pérez, Salva Reina, Miguel Retamino, Alberto Romero, Suso 33 y Karina Zothner.

En el acto han estado presentes del equipo de Gobierno los tenientes de alcalde, Luis Ángel Fernández, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez y los delegados Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz. Además también ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el nuevo viceconsejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como diferentes diputados provinciales, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y los ediles socialistas con representación en la Corporación Municipal. Todos ellos, acompañaron a la presidenta y la gerente de Apadis, Odalis Castro y Carmen Portillo y a todo su equipo.

La visita de las autoridades a esa exposición que puede contemplarse hasta el próximo 30 de junio, refleja la apuesta por aquellas personas con discapacidad, y por supuesto el apoyo de las instituciones en cada iniciativa que el colectivo de Apadis organiza, como en este caso, la celebración de este cincuenta aniversario de su fundación.