• 15:01
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

HUELGA GENERAL DEL TAXI

Taxistas algecireños participan en Madrid en la gran manifestación en defensa del sector

Esta madrugada, varios taxistas de Algeciras han partido hacia Madrid para tomar parte en los actos de protesta a nivel nacional en defensa del sector del taxi

El sector del taxi despide a sus compañeros desplazados a Madrid
El sector del taxi despide a sus compañeros desplazados a Madrid
Taxistas algecireños participan en Madrid en la gran manifestación en defensa del sector

La huelga de taxistas convocada este miércoles en toda España ha paralizado el sector, según los primeros datos. Tarea complicada en el día de hoy, el poder utilizar un taxi debido a esta jornada de protesta que tiene en Madrid el epicentro de las protestas, pero que se ha secundado en todo el país.

Con este paro de 24 horas, la mayor movilización de las seis que se han realizado en lo que va de año, el sector del taxi protesta contra la "uberización" del transporte público urbano. En concreto, denuncian el exceso de licencias de actividad para vehículos de alquiler con conductor (VTC), cuyos servicios se pueden contratar a través de plataformas digitales como Uber y Cabify, a las que acusan de "competencia desleal".

Varios taxistas de Algeciras han partido esta madrugada hacia Madrid, y han sido despedidos por sus compañeros, en una jornada en la que los convocantes, Fedetaxi, Antaxi, Elite y las plataformas TNT y Caracol, pretenden que la huelga se prolongue hasta mañana jueves.

Durante la huelga, estas asociaciones de taxistas aseguran que sus conductores ofrecerán de forma gratuita servicios mínimos esenciales para personas mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida.