• 02:35
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

SE VA A PROCEDER A SU RESTAURACIÓN

Los temporales de estos meses han dañado la imagen de la Virgen de la Palma

Buzos de la Asociación El Estrecho, han detectado daños en la imagen, que durante el año se encuentra sumergida en una cueva en la Bahía de Algeciras

Momento en el que los buzos sacan la imagen para su restauración
Momento en el que los buzos sacan la imagen para su restauración
Los temporales de estos meses han dañado la imagen de la Virgen de la Palma

ALGECIRAS. - Como consecuencia de los temporales habidos en el mes de abril con todos los destrozos que ha causado, también se ha resentido esta Sociedad en el Imagen de la Virgen la cual se encuentra todo el año bajo el agua. La ubicación donde ésta está metida como consecuencia, de la continua fuerza del viento de esos días de más de 100 km/h,  ha provocado que todas las medidas de seguridad en torno a la imagen se hayan roto, lo que ha producido daños sobre la cabeza, quedando intacto el resto de la Imagen. Esta grave incidencia se ha detectado como consecuencia de la vigilancia que tiene el Club de Buceo El Estrecho con las inmersiones continuadas que hacen a lo largo del año.

Por parte del Alcalde de Algeciras y la Delegación de Turismo y Cultura se ha puesto a disposición de esta Sociedad para el arreglo de los desperfectos causados para que lo más pronto posible sea nuevamente devuelta a su sitio para verla de nuevo el próximo 15 de Agosto coincidiendo con las Fiestas Patronales.

Como se recordará esta singular tradición fue declarada en 2014 de Interés Turístico de Andalucía donde cada año participan sobre 40.000 personas.