• 10:44
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

SERÁ EL DÍA 3

Todo a punto para la inauguración del Belén de Pelayo

Podrá ser visitado durante los días 3, 10 y 17 de diciembre en horario de 19h a 21h, así como los días 4, 6, 8, 11 y 18 en horario de 12h a 14h

El alcalde visitando el Belén en la edición del pasado año
El alcalde visitando el Belén en la edición del pasado año
Todo a punto para la inauguración del Belén de Pelayo

ALGECIRAS. - Un año más con la llegada de la Navidad los vecinos de Pelayo, en colaboración con las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, se ponen manos a la obra de cara a su tradicional Belén viviente, donde casi 300 figurantes darán vida a ese singular Belén solidario que tendrá su inauguración el próximo sábado 3 de diciembre.

Este tradicional Belén, cuenta ya con su VIII edición y posee un gran montaje que recreará lo vivido hace más de 2000 años, donde las Delegaciones de Turismo, Parques y Jardines, Ferias y Fiestas, Comunicación e Imagen, y Alumbrado prestan especial colaboración para que todo este en perfecto estado para que lo visitantes del Belén puedan disfrutar de las diferentes puestos y de las grandes novedades de este año, como es la cetrería de búhos y halcones, el consultorio del curandero, el puesto para cocinar migas, el lago de patos o la escuela infantil.

Así mismo durante los días previstos para la visita del Belén, la Delegación de Seguridad ciudadana tiene previsto un dispositivo especial, en el que la Policía Local, se encargará de regular el trafico rodado y a pie, para así facilitar a su vez el acceso de los visitante a este emblemático Belén.

Una vez sea inaugurado el Belén de Pelayo por el alcalde de la ciudad junto al equipo de gobierno y la presidenta y directiva de la AA.VV de Pelayo, podrá ser visitado durante los días 3, 10 y 17 de diciembre en horario de 19h a 21h, así como los días 4, 6, 8, 11 y 18 en horario de 12h a 14h.

Así mismo se establecerá un horario especial del 12 al 16 de diciembre de 10h a 13:30h para que los centros educativos puedan visitarlo.