• 19:45
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

JORNADAS TAURINAS CIUDAD DE ALGECIRAS

El torero José Garrido nos descubre su faceta más personal

El público asistente satisfecho, espera clausurar hoy jueves las Jornadas Taurinas Ciudad de Algeciras con el pregón de la Feria Taurina que ofrecerá Macarena Pérez Pérez

El torero José Garrido nos descubre su faceta más personal

ALGECIRAS. - Una noche más, y ya van tres, el edificio La Escuela de Algeciras se llena para disfrutar de la cultura taurina contada por sus protagonistas. En esta ocasión hemos podido escuchar la palabra de la joven revelación del escalafón, y que también hará el paseíllo en la Feria de Algeciras 2017, Jose Garrido que, respondiendo a las preguntas del periodista Javier Bocanegra, han hecho un recorrido por la todavía breve historia de éste diestro extremeño. Señalar que a principios de semana, éste torero indultaba un toro de Vegahermosa (Jandilla) en el coliseo romano de Nimes, de flamenco nombre, "Pañero".

Nacido en Badajoz, de familia aficionada al toro y ligada al caballo, no tardó en descubrir su afición, que comenzó por la simple curiosidad de aprender a manejar los trastos para poder dar algunos pases en los tentaderos a los que acudía desde muy niño. Se reconoce sincero, maniático, seguro de si mismo y con las ideas muy claras.

Tuvo una trayectoria con triunfos destacados desde sus inicios, destacando las numerosas novilladas toreadas por el norte, como salir triunfador del certamen que cada año televisa Canal Sur. Ya como novillero con picadores, destaca dos fechas de esa etapa, la salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla en 2014 en una tarde memorable junto a otro novillero, Borja Jiménez, ahora también matador de toros, algo al alcance de pocos, y su encerrona con seis novillos en Bilbao.

Torero que prácticamente acaba de empezar en el escalafón superior, tomó la alternativa en 2015 en Sevilla, de manos de Enrique Ponce, con quien compartirá cartel en nuestra plaza. En apenas dos años está dejando importante huella y tiene un claro objetivo, que es sumarse al carro de las figuras. Ha hecho referencia a una tarde en Albacete, en ese año, con El Juli y López Simón, donde rivalizaron y acabaron a hombros los tres; o sus triunfos en Bilbao, que ya considera como una de sus principales plazas.

El público asistente satisfecho, espera clausurar hoy jueves las Jornadas Taurinas Ciudad de Algeciras con el pregón de la Feria Taurina que ofrecerá Macarena Pérez Pérez.