• 04:39
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL CON FONDOS DEL PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN

Varias calles de San García y Getares están siendo asfaltadas

La avenida del Lince y la calle Yate, ya han sido completamente asfaltadas dentro del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras

Vista a las obras de asfaltado en la calle Yate
Vista a las obras de asfaltado en la calle Yate
Varias calles de San García y Getares están siendo asfaltadas

ALGECIRAS. – Las barriadas de la ciudad están siendo objeto de un plan de asfaltado muy demandado y necesario, que en esta fase está desarrollándose en las barriadas de San García y Getares, donde por el momento han sido reparadas las calles Yate y avenida del Lince.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a técnicos de la delegación de Urbanismo, ha comprobado el estado de los trabajos en ambas calles.

Estas dos calles han sido incluidas en el Plan Invierte que desde la Diputación de Cádiz ofrece a los distintos ayuntamientos y que concretamente desde el Ayuntamiento de Algeciras, se ha invertido en un plan de asfaltado de aproximadamente más de 23 calles de la ciudad.

En este sentido desde la Delegación de Urbanismo a cargo de la empresa Garrucho, ha desarrollado los trabajos de mejoras de cara al asfaltado de ambas calles, poniendo así solución a esta demanda vecinal. En la calle Yate, el buen resultado es apreciable, y en él se han empleado 225 toneladas de aglomerado con mezcla de bitumisa en caliente, una vez que se procedió  al fresado del vial, que cuenta con unos 1500 metros cuadrados.

Avenida Lince

Por su parte, la avenida del Lince en la barriada de Getares, también ha sido objeto de mejoras en el asfaltado, con una actuación sobre una superficie de 1700 metros cuadrados, en la que se han usado 213 toneladas de aglomerado con mezcla de bitumisas en caliente, alcanzando un espesor de 6cm. Asimismo previo al asfaltado se ha procedido al fresado de la calzada.

Por su parte, Landaluce ha destacado el compromiso de este equipo de gobierno por ir mejorando cada una de las calles de la ciudad, en este caso mediante el Plan Invierte, y siendo consciente ya que aún queda mucho por hacer, ha mostrado su satisfacción con esto trabajos, ya que son muchas las calles que perciban esa mejoría, y con ello los vecinos de dichas zonas.