• 14:01
  • Viernes, 19 de Enero de 2018

VANDALISMO

Los vecinos de La Perlita preocupados por el incendio de un vehículo

Hace nueve años, varios incendios en esa calle alertaron a los vecinos que incluso llegaron a plantear la presencia de patrullas ciudadanas

Imagen del vehículo incendiado en La Perlita
Imagen del vehículo incendiado en La Perlita
Los vecinos de La Perlita preocupados por el incendio de un vehículo

El incendio hace dos noches de un vehículo de marca Mercedes en un solar de La Perlita, ha despertado la preocupación de los vecinos que hace unos años vivieron una situación similar que se prolongó varias semanas hasta dar con los responsables.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves de madrugada, cuando por causas que se desconocen, un vehículo quedó envuelto en llamas a pesar de la rápida intervención de los bomberos que evitaron un alcance mayor.

La situación ha traído a la memoria de muchos vecinos los episodios vividos en febrero de 2008, cuando varios coches ardieron en La Perlita y en el centro de la ciudad en una oleada que incluso llegó a propiciar la aparición de patrullas ciudadanas. Uno de estos vecinos, Juan, lo advertía a Horasur, “tenemos miedo porque algunos ya perdimos nuestro coche hace unos años, y no queremos que se repitan estos incendios”.

Hace dos años, en Cortijo Vides y San Bernabé, también se produjeron actos vandálicos con la quema de varios vehículos.