• 12:07
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

LOS TRABAJOS COMENZARÁN EN BREVE

Los vecinos de Torrealmirante verán mejoras en su urbanización tras 28 años de demandas

Las mejoras de asfaltado, acerado y alumbrado, se ejecutarán en la zona pública de la urbanización y en la colindante calle San Luis

Reunión con los vecinos de Torrealmirante
Reunión con los vecinos de Torrealmirante
Los vecinos de Torrealmirante verán mejoras en su urbanización tras 28 años de demandas

No está nada mal que 28 años después de iniciarse las demandas por parte de la intercomunidad de propietarios de Torrealmirante, el Ayuntamiento de la ciudad haya oído a los vecinos y vaya a ejecutar obras de mejoras en las zonas públicas de esta urbanización.

Desde la intercomunidad de propietarios, Antonio Rojas ha mostrado su satisfacción por este anuncio, indicando que desde que el alcalde “tomó conciencia de cuál era la problemática de nuestra urbanización, ha hecho suya esta reivindicación por la que llevamos luchando 28 años, y se lo hemos agradecido personalmente”.

“Este acuerdo del equipo de Gobierno es muy importante para los vecinos, y nos vamos muy satisfechos de esta reunión, que supone un importante avance para una zona que se encuentra en el centro de Algeciras”, recalca Rojas.

Mejoras en acerado, asfaltado y alumbrado

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con representantes de la intercomunidad de propietarios de la urbanización, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y las concejales responsables de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y Alumbrado, Laura Ruiz, además de técnicos municipales pertenecientes a varios departamentos.

Así, los vecinos han sido informados de las obras a ejecutar tras conocer los informes y las valoraciones de los técnicos, y que serán realizadas en la zona pública de la urbanización, consistiendo en el asfaltado de la vía principal, arreglos en el acerado y la sustitución de los puntos de luz por equipos más modernos del sistema Led.

Desde el Consistorio se han valorado estos trabajos en 66.000 euros, a los que se han de sumar otros 10.000 correspondientes al asfaltado de la calle San Luis, que, si bien no pertenece a esta urbanización, sí colinda con ella.