• 19:58
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

MEJORAS EN LAS BARRIADAS

Verde y Blanca pide más civismo para cuidar el entorno del barrio del Saladillo

Desde el colectivo vecinal No están de acuerdo con la actitud de algunos conductores pocos cívicos que al pasar a la altura de la mediana se dedican a arrojar todo tipo de cosas

Rotonda del Saladillo
Rotonda del Saladillo
Verde y Blanca pide más civismo para cuidar el entorno del barrio del Saladillo

ALGECIRAS. - Operarios municipales han realizado distintos trabajos de desbroce y limpieza tanto en la rotonda situada en una de las entradas al barrio El Saladillo en la calle Federico García Lorca así como en la mediana de la antigua carretera N-340.

Desde Verde y Blanca, aseguran en un comunicado, este tipo de actuaciones ayuda a mejorar la imagen tanto del barrio El Saladillo, así como la zona sur y una de las entradas a la ciudad de Algeciras.

“No estamos de acuerdo con la actitud de algunos conductores pocos cívicos que al pasar a la altura de la mediana se dedican a arrojar todo tipo de cosas desde el coche en marcha. Somos consciente que es difícil poder luchar contra esto ya que los vehículos pasan a velocidad por la zona”, afirman.

“Por otra parte, de igual manera que los operarios municipales se dedican a mantener y poner al día esta zona, nos gustaría que este tipo de trabajos se pudiera trasladar a otras zonas del barrio El Saladillo”, añaden desde el colectivo.

La asociación vecinal quiere recordar que en este barrio existe varias parcelas pendientes de desbroce y limpieza, con posibles problemas de acumulación de suciedad y conatos de incendios y la aparición de hierbas en acerado, rotondas, paredes y en otros tipos de espacios y mobiliarios. Desde Verde y Blanca se espera que el personal contratado con el nuevo Plan de Empleo pueda servir para poder solucionar este tipo de problemas.