• 10:09
  • Sábado, 20 de Enero de 2018

BORRASCA ANA

Vientos de más de cien kilómetros hora azotan la ciudad

Decenas de calles han amanecido con ramas y árboles enteros arrancados debido al fuerte temporal de viento y agua que azotado esta madrugada a la ciudad 

Un árbol caído en Las Colinas
Un árbol caído en Las Colinas
Vientos de más de cien kilómetros hora azotan la ciudad

Numerosas ramas arrancadas, árboles caídos, contenedores volcados, es el panorama con el que se han encontrado los ciudadanos de Algeciras tras el paso de la borrasca Ana, que ha azotado a todo el país, y que ha dejado sus efectos en la ciudad.

Muchas calles han amanecido con sus calles cortadas por las ramas y árboles caídos durante la madrugada. A falta de una primera valoración, se puede decir que no ha habido que lamentar daños personales, aunque si materiales.

El fuerte viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros hora, ha venido acompañado de lluvias, si bien estas no han sido torrenciales y los registros han evacuado con facilidad el agua acumulada, excepción hecha de las zonas más problemáticas en este sentido. 

La Junta de Andalucía acordó el pasado viernes que las clases no debían suspenderse, y esto ha propiciado que se hayan producido atascos a la entrada de los colegios, que en general han soportado bien las consecuencias del temporal. Ha habido problemas con árboles caídos cerca de los colegios de Santa Teresa y Los Alcornocales.

El temporal irá remitiendo en las próximas horas.