• 04:45
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

La voz pide la continuidad de las obras del colector de Jacinto Benavente

Ávila: "De momento lo único que hay es la promesa del Alcalde de arreglar el colector y mucho trámite burocrático"

Obras del Colector Jacinto Benavente
Obras del Colector Jacinto Benavente
La voz pide la continuidad de las obras del colector de Jacinto Benavente

ALGECIRAS. - El partido político La Voz de Algeciras solicitó al alcalde, José Ignacio Landaluce, celeridad en la reanudación de la primera fase del Colector de la Cuesta del Rayo. "Solicitamos del Alcalde que no dilate más en el tiempo este asunto y que trabaje para acelerar en la medida de lo posible la licitación de la terminación de la primera fase de la obra del Colector",  comentaron miembros de la formación.

La obra del colector, iniciada en 2015 tras las gestiones realizadas por el alcalde con Acuamed, se vió interrumpida por la decisión de la empresa Sando, adjudicataria de la misma, de dejar el proyecto. Esto derivó en un proceso de rescate de la obra para poder ser nuevamente adjudicada, proceso que está a falta de cumplir los plazos legales para que la nueva empresa pueda culminar los trabajos, algo que según el alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ocurrirá en las próximas semanas.

Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras,  manifestó que "los vecinos vienen esperando desde el mes de Febrero que otra compañía se haga cargo de terminar la primera fase del colector". "Están cansados que reunión tras reunión lo único que queda es que el Alcalde sigue pidiendo tiempo para terminar la primera fase", continuó Ávila. "Los vecinos se cansan de que esta obra lleve oficialmente un año parada más los meses transcurridos de este año y de momento lo único que hay es la promesa del Alcalde de arreglar el colector y mucho trámite burocrático, pero las máquinas y los trabajadores todavía no están trabajando en el Colector de la Cuesta del Rayo", concluyó el presidente.