• 03:49
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

MEJORAS EN LAS BARRIADAS

Zarzuela analiza con los vecinos de La Capelina las actuaciones realizadas en la zona

Destacar la petición por parte del colectivo de mejorar el acceso que comunica la barriada con la Avenida Virgen de la Palma

LA CAPELINA
LA CAPELINA
Zarzuela analiza con los vecinos de La Capelina las actuaciones realizadas en la zona

ALGECIRAS. - La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva de asociación de vecinos La Capelina, dentro de la programación de visitas a barriadas que, desde la llegada al gobierno municipal en 2011, mantiene de forma periódica.

En la cita se han abordado diferentes asuntos entre los que destacan aquellas gestiones que desde el gobierno municipal se van a poner en marcha de cara a la celebración del tradicional día de convivencia que la asociación celebra cada año con sus vecinos y que tendrá lugar el próximo día 10 de junio.

Asímismo, el presidente de la entidad, Gabriel Telléz, ha aprovechado la visita de la delegada para dar traslado de algunas demandas pendientes de atender, relativas a limpieza, vías y obras, Emalgesa o alumbrado; para lo cual desde el área de Participación Ciudadana serán remitidas a las delegaciones competentes con el fin de que sean estudiadas por los técnicos a la mayor brevedad y atendidas en su caso.

Destacar la petición por parte del colectivo de mejorar el acceso que comunica la barriada con la Avenida Virgen de la Palma, ya que debido a las lluvias de este invierno se han producido desperfectos; y para lo cual la Delegación de Urbanismo trasladará escrito y hará las gestiones con el propietario de la parcela como ya lo hizo en marzo de 2016.

La delegada y la entidad han estado valorando muchas de las cuestiones que dependen del plan de legalización de las viviendas de la zona de La Capelina, que desde 2015 el gobierno municipal liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, está trabajando y que en este mes de mayo ha dado una paso más con la finalización del proceso de redacción del documento de parcelación, quedando a la espera de su publicación.