• 23:10
  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

TRABAJOS EN LA PLAYA DEL RINCONCILLO

La zona del Botavara ya está siendo regenerada

El Ayuntamiento a la espera de los permisos de Costas y la Junta para la retirada de las tuberías que recorren la playa

REDISTRIBUCION DE ARENA EN LA PLAYA
REDISTRIBUCION DE ARENA EN LA PLAYA
La zona del Botavara ya está siendo regenerada

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que a partir de mañana la Demarcación de Costas repondrá la arena que desapareció en la playa de El Rinconcillo en la zona del Botavara tras varios fuertes temporales que afectaron también a la antigua tubería de fecales.

En este sentido, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto para la supresión de estas tuberías y la construcción de una nueva red fuera de la playa, en tanto que el paso de estas conducciones por las playas está prohibido en la actualidad.

La intención del equipo de Gobierno es desarrollar este proyecto a la mayor brevedad posible, para lo que se remite tanto a Costas como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para contar con su autorización.

No obstante, dado que estos permisos pueden demorarse y ante la petición de los vecinos, Landaluce pidió a Costas que regenerara la arena de esta zona para que pudiera usarse durante los meses de verano, si bien tendrá que desplazarse durante la retirada de las tuberías.

Así, Costas ha notificado que estos trabajos se producirán a partir de mañana, contando para ello con la maquinaria precisa a fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos y usuarios de la playa.

Landaluce ha manifestado que “trabajamos todo el año para que algecireños y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas, aunque para ello sea preciso dar solución a problemas históricos como unas tuberías que llevan más de 50 años por debajo de la arena de playa”.