• 03:50
  • Martes, 22 de Agosto de 2017

SE TRATARÍA DE LOS ÚLTIMOS REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DEFINITIVA

Zona Franca avanza en la modificación del PGOU de Algeciras

El Consorcio encarga el Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica relativo al acceso al polígono en su confluencia al Acceso Sur al Puerto de la ciudad

ZF1
ZF1
Zona Franca avanza en la modificación del PGOU de Algeciras

ALGECIRAS. - La Zona Franca de Cádiz sigue avanzando en el desarrollo de sus espacios productivos para empresas en Algeciras. Así, el Consorcio ha encargado esta semana el Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Algeciras, relativa al acceso al polígono Cortijo Real  en su confluencia al Acceso Sur al Puerto.

Este nuevo paso en la tramitación de la  Modificación del PGOU fue solicitado a Zona Franca  por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al ser de aplicación la Ley 3/2015 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental modificada.

Además, el Consistorio comunicó un informe emitido por la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que manifestaba la necesidad de atender al procedimiento en materia ambiental.

Por tanto, se trataría de los últimos requisitos para la Aprobación Definitiva de la Modificación del citado Plan, que permitiría acelerar el desarrollo de este enclave industrial que persigue tanto este equipo de gobierno que encabeza José Ignacio Landaluce, como el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo.

Y con esa premisa, -la de potenciar asentamientos productivos, la de generar focos para la captación de inversiones en la zona, apoyando, fortaleciendo y favoreciendo la implantación de empresas que generen riqueza y empleo-, es con la que Zona Franca Cádiz lleva trabajando estos últimos años para el desarrollo de un importante recinto logístico en el Cortijo Real-Los Pastores, siempre en colaboración con el Consistorio algecireño y en la línea de lealtad institucional en favor del desarrollo socioeconómico de esta provincia.

De hecho, durante el pasado año se dieron pasos fundamentales tras meses de trabajo en los que técnicos de Zona Franca, Ayuntamiento y Demarcación de Carreteras del Estado estudiaron y, finalmente, consensuaron una propuesta técnica que encajó el acceso y los enlaces al recinto industrial y logístico con el trazado del Acceso Sur  al Puerto.

Incluso, en paralelo a la Modificación Puntual del PGOU, Zona Franca ha llevado a cabo también la revisión de los Planes Parciales de los Pastores y Cortijo Real con el objetivo de agilizar todos los trámites urbanísticos necesarios  para implementar esta importante infraestructura industrial para la Comarca del Campo de Gibraltar.

Zona Franca, como Institución del Gobierno de España mantiene, por tanto, su apuesta por Algeciras, por la Comarca del Campo de Gibraltar, y sigue trabajando –en colaboración con el Ayuntamiento algecireño– para que en los próximos años se consolide una actividad económica de primer nivel en la zona, con equipamientos industriales que complementen al Puerto de la Bahía de Algeciras.