• 04:33
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La APCG, invitada a participar en una mesa redonda sobre el Brexit

Luis Romero centró sus palabras en el entorno socio económico de la comarca española colindante con Gibraltar

Los componentes de la mesa, con Luis Romero, primero por la derecha. Foto: APCG
Los componentes de la mesa, con Luis Romero, primero por la derecha. Foto: APCG
La APCG, invitada a participar en una mesa redonda sobre el Brexit

SEVILLA. - En el salón de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla se celebró en la tarde del jueves, 11 de mayo, una mesa redonda, organizada por la revista europea Cafebabel.com, sobre el Brexit y sus consecuencias, en la que participaron la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Marycruz Arcos; el director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Miguel García-Donas Villamarín; la presidenta de la Asociación de Británicos en España (Brexpats), Anne Hernández; Miguel Vermehren, director del Servicio de Información en castellano del Gobierno de Gibraltar y Luis Romero Bartumeus, secretario de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

La profesora Arcos realizó una introducción jurídica en torno a la cuestión. El representante de la CEA hizo un recorrido por la relevancia de las relaciones comerciales y económicas de Andalucía con el Reino Unido. La británica Anne Hernández comenzó señalando que el resultado del referéndum le produjo un susto enorme y una gran decepción, afirmando que estaba totalmente decidida a pedir la nacionalidad española y a renunciar a la suya de origen, dado que confesó sentirse olvidada por su Gobierno. Miguel Vermehren, por su parte, comenzó afirmando que el Brexit va a provocar que se trastoque la vida de muchas personas, añadiendo que en Gibraltar se sienten muy decepcionados y tristes con la postura adoptada por la UE al concederle el veto a España respecto a todo lo referido a Gibraltar.

Luis Romero fue el último miembro de la mesa en intervenir, quien centró sus palabras en el entorno socio económico de la comarca española colindante con Gibraltar, señalando que no podía entenderse adecuadamente lo que se vive a diario en el entorno inmediato de Gibraltar si no se atiende a las circunstancias propias de la población y que toda política de Estado en este asunto debería tener en cuenta esas circunstancias, so pena de construirse en contra de los intereses de los españoles que más directamente viven y sufren esa realidad.