• 00:58
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

SAN ROQUE

El Ayuntamiento de San Roque licita en pocos días 2 millones en obras

La última licitación, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, corresponde a la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Manolo Mesa

Boix anuncia las inversiones realizadas
Boix anuncia las inversiones realizadas
El Ayuntamiento de San Roque licita en pocos días 2 millones en obras

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, jueves, este proyecto junto al concejal de Deportes, Antonio Navas, y el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma. El primer edil recalcó que estas licitaciones corresponden “a obra pública para mejorar distintas infraestructuras del municipio y, sobre todo, para generar empleo. Estos dos millones corresponden al Plan de Inversiones de 2017, cuyos proyectos se han culminado de redactar recientemente”.

Recordó el alcalde que entre estos proyectos se encuentra “la rehabilitación del pavimento de las calles Málaga y Almoraima, con más de un millón de euros de licitación, que va a suponer una importante transformación en el casco histórico”.

Añadió la también reciente licitación de la rehabilitación de un edificio municipal en Pueblo Nuevo de Guadiaro. “Junto a la zona comercial de Sierra Bermeja -concretó-, se va a contar con unas instalaciones para atender a los pequeños autónomos y empresarios. Consistirá en la rehabilitación de un edificio público en la Plaza Mayor, que llevaba décadas en situación de abandono, y que tendrá como cometido ser un vivero de empresas. Se trata de una inversión de medio millón de euros, que servirá para la generación de riqueza, empleo y la capacidad económica del municipio”.

La tercera de las grandes inversiones, con un importe cercano a los 300.000 euros y que contará con una subvención del 40 % de la Junta de Andalucía, es la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Manolo Mesa.

Ruiz Boix recordó que “cuando llegué a la Alcaldía había dos campos con césped artificial (Los Olivillos y Taraguilla), en el inicio de este mandato se inauguraron otros 3 campos (Guadiaro, Puente Mayorga y Estación de San Roque)”.

“Ahora, mientras mejoramos el primero de los campos con césped artificial, situado en Olivillos, sumamos un sexto campo, el Manolo Mesa, que sale a licitación por unos trescientos mil euros, para transformarlo de césped natural a artificial”, concretó. Hay que recordar que en el Campo Vicente Blanca (Los Olivillos) se ha renovado el césped artificial (con más de una década de servicio) y también se están realizando obras en los vestuarios, por un importe global de más de 400.000 euros.

El alcalde concluyó indicando que “estamos llevando a cabo con obra pública en San Roque la resolución de una serie de carencias, invirtiendo más de 2 millones de euros”.

El contrato “Reparación de instalaciones deportivas: Instalación de césped artificial en Campo de Fútbol Manolo Mesa” sale a licitación por procedimiento abierto. Tras la publicación del anuncio ayer, miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 4 de diciembre a las 00.00 horas. El precio del contrato se fija en 280.000 euros (IVA incluído), con un plazo de ejecución previsto de tres meses.

En cuanto a las características técnicas, se trata del suministro e instalación de un sistema de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7. Los filamentos de césped se caracterizan por estar realizados en un material de “alta resitencia y tratamiento de estabilización anti UV (rayos ultravioleta), resistentes al calor y a variaciones climatológicas extremas. El basamento estará fabricado con doble capa de polipropileno, y se incluye un relleno de estabilización de arena de sílice seleccionada, labada, redondeada, seca y exenta de polvo, así como un relleno dinámico de granulado de caucho reciclado o similar.