• 13:05
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

RECOGIDA DE VIDRIO

Cinco casetas de la Feria Real de Algeciras ganan el concurso de Ecovidrio y Arcgisa

Las casetas El Requiebro, Los Que No Contamos, Las Quemá, La Angarilla y El Pito resultan ganadoras en la campaña organizada por ARCGISA y Ecovidrio

Cinco casetas de la Feria Real de Algeciras ganan el concurso de Ecovidrio y Arcgisa

ALGECIRAS. - La campaña especial de recogida de residuos de envases de vidrio organizada por ARCGISA y la entidad Ecovidrio con motivo de la Feria Real de Algeciras se ha saldado con un total de 12.050 kilos de envases recogidos en las casetas instaladas en el real, lo que supone un ligero incremento con respecto a la cantidad recogida el pasado año. En esta iniciativa participaron la mayor parte de las casetas instaladas en la feria.

La campaña tiene como objetivo hacer partícipes a los caseteros de la importancia de su colaboración en el proceso de separación en origen de los residuos generados en las propias casetas, lo que facilita el posterior reciclado de los envases de vidrio, algo que redunda en beneficio de todos.

En concreto, en esta ocasión fueron 49 las casetas participantes, lo que supone el 89% de todas las instaladas. Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio instaló un total de 6 contenedores, de los cuales 4 se tematizaron con motivos de la feria y se ubicaron en las zonas de más afluencia durante la feria. Por otra parte, se entregaron 67 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y se llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

Como incentivo, las 5 casetas que más kilos de vidrio aportaron para su reciclado recibirán un premio consistente en 2 packs de experiencias Smartbox. Una vez finalizado el recuento del material aportado, estas fueron las casetas ganadoras:

  1. El Requiebro
  2. UFP Los Que No Contamos
  3. Las Quemá
  4. La Angarilla
  5. El Pito

Además, Ecoembes repartió 113 entradas de cine entre las casetas que han colaborado activamente en la campaña.

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios, David Gil, mostró su satisfacción por la buena marcha de una iniciativa que se afianza en cada edición. “Tenemos que agradecer a los caseteros su implicación y recordar que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases, con lo que se obtienen múltiples beneficios para el medio ambiente”, indicó.