• 06:16
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

EDUCACIÓN

Comienza el Curso Escolar 2017/2018 con casi 50.000 alumnos escolarizados

Casi 50.000 alumnos en todos los niveles educativos no universitarios se incorporan a las aulas en todo el Campo de Gibraltar

Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar
Comienza el Curso Escolar 2017/2018 con casi 50.000 alumnos escolarizados

Un total de 49.750 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos no universitarios se incorporarán a lo largo de esta semana en las aulas de los centros públicos, concertados y privados del Campo de Gibraltar. En la provincia serán 275.550 alumnos y alumnas, lo que supone un decremento de 1.330 escolares con respecto al periodo anterior.

 “Este curso se inicia con dos características fundamentales: la bajada del número de estudiantes, sobre todo en las etapas iniciales, y el incremento notable de docentes”, destacó Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, quién recalco que, de partida, la plantilla del sistema público andaluz en Cádiz se verá acrecentada en 418 profesionales.

Así pues, el cuerpo de docentes de la provincia estará conformado por 14.410 maestros y profesores, que impartirán sus materias en los 590 centros que integran el sistema público. “Con este incremento y con la bajada de la población escolar, la ratio en la provincia se sitúa en una media de 15 alumnos y alumnas por docente en la red pública”, señaló Remedios Palma, delegada territorial de Educación.

Tanto el delegado del Gobierno como la delegada de Educación señalaron que los centros se encuentran a punto para acoger al alumnado, gracias al trabajo de toda la comunidad educativa gaditana, y con importantes novedades.