Estación de Algeciras
Estación de Algeciras

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Confirmada la prioridad al Corredor Central, el PP se une para pedir también el Mediterráneo

Confirmada la prioridad al Corredor Central, el PP se une para pedir también el Mediterráneo

Las regiones y provincias beneficiadas por el Corredor Mediterráneo reclaman su construcción tras dar prioridad Fomento al Corredor Central

ALGECIRAS. - Los presidentes del Partido Popular en Valencia, Andalucía, Murcia y Cataluña, han mostrado su predisposición para trabajar de manera conjunta de cara a favorecer la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo, una infraestructura que todos han calificado de fundamental para sus comunidades y para España.

Llega este anuncio apenas un mes después que se conociera que la Unión Europea en su último informe, da prioridad al ramal interior del Corredor Mediterráneo, el conocido como Corredor Central que circula entre Madrid y Algeciras. Así, entre las propuestas remitidas por el Ministerio de Fomento a Bruselas y que se han incluido en la última revisión del corredor mediterráneo figura la conexión en ancho UIC (ancho internacional) del tramo entre Algeciras y Villaverde Bajo.

Con un coste estimado de 500 millones, según las cifras reflejadas en el documento de Bruselas, su desarrollo supondrá que el ramal central del eje contará con doble plataforma, es decir, que estará diferenciada y separada para el tráfico de mercancías y de pasajeros, pues el tramo entre Madrid y Algeciras también cuenta con AVE.

Otra opción para Algeciras

La puesta en escena del Partido Popular reclamando el desarrollo de la parte mediterránea del Corredor, también con finalización en Algeciras, es una llamada de atención hacia el Gobierno Central. Los cuatro dirigentes populares han destacado el hecho de que la suma de sus comunidades, pese a representar el 22% del territorio, aúna el 50% del PIB de España y han destacado la financiación que el Gobierno de España puso desde 2012 para el Corredor Mediterráneo, que ya cuenta con más de 6.000 millones de euros.

Confirmada la prioridad al Corredor Central, el PP se une para pedir también el Mediterráneo