• 03:49
  • Martes, 22 de Agosto de 2017

SENTIDO MINUTO DE SILENCIO EN ALGECIRAS, DE DONDE ERA NATURAL

Conmoción en la comarca por la muerte de uno de nuestros ángeles de la guarda

Los Barrios, San Roque y La Línea decretan días de luto por la muerte en acto de servicio del agente, durante una actuación contra el contrabando

Imagen del minuto de silencio en San Roque
Imagen del minuto de silencio en San Roque
Conmoción en la comarca por la muerte de uno de nuestros ángeles de la guarda

LA LÍNEA. – El Campo de Gibraltar se acostaba anoche con la triste noticia del fallecimiento, en acto de servicio, del agente de la Policía Local de La Línea, Víctor Sánchez, de 46 años de edad y padre de dos hijas. Un fatal accidente durante la persecución a unos contrabandistas, sesgaba la vida del policía.

Desde La Línea, el alcalde, Juan Franco se desplazaba al lugar del suceso y lamentaba el fallecimiento, “se veía venir”, aseguraba a los medios, para añadir que la situación “se nos está yendo de las manos”. Tristeza en toda la corporación linense, que esta misma mañana ha guardado un minuto de silencio, para una ciudad que esta tarde, a las nueve, tiene una cita en una convocatoria de la Flavi.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha hecho llegar el pesar municipal por el fallecimiento de Víctor Sánchez, algecireño de nacimiento. El primer edil hizo enviar ayer mismo sus condolencias tanto a la familia del policía, como al alcalde linense, Juan Franco, y todos sus compañeros del Cuerpo local. “Víctor Sánchez fue un ejemplar servidor público, y ha perdido la vida en el cumplimiento de sus obligaciones como policía. Por siempre será un ejemplo para sus compañeros”, ha indicado Landaluce. El municipio ha guardado un minuto de silencio.

En San Roque, el alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, decretaba un día de luto oficial, y celebraba también un minuto de silencio a las puertas del consistorio sanroqueño. En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de San Roque anunciaba que se ha decretado hoy, jueves, un día de luto oficial por el fallecimiento ayer miércoles en acto de servicio de un agente de la Policía Local del municipio vecino de La Línea. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha mostrado sus condolencias a la familia.

IMG_20170608_145306

Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, también anunciaba luto oficial en el municipio, en este caso por tres días, y comunicaba la suspensión de todos los actos de la agenda.

La Jornada sobre Contrabando de Tabaco prevista esta tarde, organizada por la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se retrasa hasta nueva fecha pendiente de fijar, como muestra de respeto y dolor por el fallecimiento en acto de servicio de Víctor Sánchez.

Todas las formaciones políticas y sociales de la comarca, han lamentado esta triste noticia y han emitido comunicados de condolencia, solidaridad, pero también de crítica hacia la situación que se vive en la comarca, con continuos ataques a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tratan de combatir el contrabando y el narcotráfico, con unas mafias cada vez más violentas y radicalizadas.

El diputado nacional de Podemos, Juan Antonio Delgado, se ha sumado al dolor por la víctima y se reafirma en la necesidad de que se trabaje para encontrar soluciones “rápidas y eficaces” a la situación que atraviesa el Campo de Gibraltar. El PSOE de La Línea ha emitido un comunicado de condolencia hacia la familia de la víctima, sus compañeros y la plantilla municipal.