• 13:21
  • Martes, 21 de Febrero de 2017

POSIBLE TRAGEDIA MEDIOAMBIENTAL

Decenas de aves muertas aparecen cada día en las playas algecireñas

Se trata de alcas y gaviotas, casi todas impregnadas en un líquido viscoso anaranjado. Desde Podemos piden que se investiguen las causas

Algunas de las aves muertas encontradas en la playa del Rinconcillo
Algunas de las aves muertas encontradas en la playa del Rinconcillo
Decenas de aves muertas aparecen cada día en las playas algecireñas

ALGECIRAS. – Desde hace varios días están apareciendo en las playas de Algeciras, una gran cantidad de aves muertas, en su mayoría alcas y gaviotas, que son arrastradas por el mar hasta la orilla. Casi todas las aves parecen impregnadas de un líquido viscoso anaranjado, que, según especialistas, podría ser la causa de la muerte al tratar las aves de limpiarse con el pico.

Estos mismos especialistas aseguran que podría tratarse de las consecuencias derivadas de la rotura del cable de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) que cruza el Estrecho de Gibraltar hacia Marruecos, y que ha supuesto el vertido en sus aguas de decenas de litros de aceite.

La diputada por Cádiz, Noelia Vera, cuestiona si el vertido puede tener relación con la aparición de decenas de aves muertas en kilómetros de costa de la Bahía de Algeciras, y ha presentado una pregunta escrita dirigida a la Mesa del Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que dé explicaciones acerca de las consecuencias medioambientales y sanitarias que se hayan podido derivar de la rotura.

En el escrito, la diputada interpela al Gobierno si tiene intención de ofrecer información sobre el vertido y sus posibles consecuencias a los ciudadanos, especialmente a la población del Campo de Gibraltar, y pregunta si el vertido de los aceites contaminantes tiene alguna relación con la aparición de aves muertas en las costas de la Bahía de Algeciras.