• 04:34
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

SE LOCALIZAN 18 PUNTOS NEGROS EN LA PROVINCIA

La DGT considera que la A-7 a su paso por Algeciras es la zona con mayor concentración de accidentes

El principal punto negro de la provincia se sitúa entre los kilómetros 107 y 114 de la A-7, que corresponden a los accesos a Algeciras

Accidente camion A-7
Accidente camion A-7
La DGT considera que la A-7 a su paso por Algeciras es la zona con mayor concentración de accidentes

ALGECIRAS. -  Los accesos a Algeciras por la A-7, son el principal punto negro de las carreteras de la provincia, especialmente el tramo comprendido entre los kilómetros 107 y 114 de esta autovía que soporta un importante tráfico de vehículos durante todo el día.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el último registro de puntos negros en la provincia, se han localizado un total de 18 donde se producen una mayor concentración de accidentes, lo que supone una reducción con respecto al anterior registro realizado en 2012, que dejó 27 puntos negros.

La DGT trata ahora de incidir especialmente en los puntos negros, con la toma de nuevas medidas que supongan una reducción de la siniestralidad en estos tramos de vía.

El principal punto negro en toda la provincia se localiza en Algeciras, en concreto en el tramo comprendido entre los kilómetros 107 y 114 de la A-7. Este tramo es también uno de los que concentran mayor número de accidentes en toda Andalucía, y buena culpa de ello lo tiene el intenso tráfico pesado que soporta por los accesos al Puerto de Algeciras.

Según los datos, entre 2010 y 2015, se han producido un total de 276 personas heridas y cuatro muertos en este tramo.

El segundo punto negro de la provincia se encuentra en la N-340, en los kilómetros que van del 78 al 84, a la altura de Tarifa. La N-351 a su paso por La Línea es el tercer punto negro con más siniestros en la provincia.