• 19:53
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

INCLUYE EL TRAMO ALGECIRAS - BOBADILLA

Fomento garantiza el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras para dentro de seis años

De la Serna sostiene que la financiación está garantizada y se aventuró a concretar las fechas: el Corredor Mediterráneo estará funcionando en 2020 hasta Murcia, mientras que a Algeciras llegaría en 2023

De la Serna durante el encuentro. Foto: Chema Moya / EFE
De la Serna durante el encuentro. Foto: Chema Moya / EFE
Fomento garantiza el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras para dentro de seis años

El Corredor Mediterráneo será una realidad en 2023 con la llegada de esta ansiada infraestructura a Algeciras desde la frontera francesa. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante un encuentro celebrado en Madrid y en el que participaron cerca de 2.000 empresarios de toda España, organizado por el lobby AVE.

En este encuentro, el Ministerio de Fomento incluso aseguró que los plazos podrían acortarse, y que la financiación para esta importante infraestructura está garantizada. Así las cosas, De la Serna aseguraba que el Corredor Mediterráneo estará funcionando en el año 2020 desde la frontera francesa hasta la región de Murcia, mientras que a Algeciras llegaría en 2023.

La infraestructura “servirá de motor de nuestro país en las próximas décadas" y "mejorará sustancialmente la competitividad", añadió durante su intervención. Además, se comprometió a crear una comisión de trabajo permanente para hacer un seguimiento continuo de todo lo que acontece al Corredor Mediterráneo.

Desde la Junta de Andalucía, el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios ha aprovechado para hacer un llamamiento a los empresarios andaluces para que también reivindiquen con fuerza la línea Algeciras-Bobadilla.