• 12:34
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

ZONAS CON NECESIDADES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Gavino valora el refuerzo a ZNTS por nuevas ayudas a Algeciras, La Línea y San Roque

El Subdelegado afirma que la concesión demuestra que la Junta no se planteó nunca ni limitar ni aminorar su trabajo en las barriadas más desfavorecidas

Gavino junto a Ismael Vaca
Gavino junto a Ismael Vaca
Gavino valora el refuerzo a ZNTS por nuevas ayudas a Algeciras, La Línea y San Roque

ALGECIRAS. - El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha valorado positivamente en las últimas horas la concesión de 88.300 euros a los Ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque para que lleven a cabo intervenciones en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) situadas en sus términos municipales. 

La resolución parte de la Secretaría General de Servicios Sociales, que depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En concreto, hasta La Línea llegarán 30.940 euros para actuaciones en la barriada de El Junquillo, mientras que San Roque podrá destinar 32.060 euros a Puente Mayorga y el Consistorio algecireño 25.300 euros a la Zona Sur de su localidad. 

El Subdelegado afirma que la resolución de esta convocatoria de subvención para entidades municipales demuestra, una vez más, que la Junta de Andalucía sigue empeñada en el trabajo con las barriadas que viven condiciones más desfavorables y presentan mayores carencias en distintos ámbitos. 

“En su momento explicamos que la Junta no se había planteado nada que tuviese que ver con limitar ni aminorar su tarea en los lugares en los que más se necesita el apoyo de todas las administraciones y ésta es una de las pruebas más concluyentes”, ha manifestado tras conocerse el resultado de la tarea que ha seguido a la orden de 28 de marzo de 2016, por la que se convocaban las subvenciones a las que han concurrido estos tres ayuntamientos campogibraltareños. 

Gavino ha recordado, además, que las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) no viven el desarrollo de proyectos de mejora solo a través de las subvenciones de la Junta a las que optan los distintos ayuntamientos, sino también mediante las iniciativas que llevan a cabo las asociaciones y organizaciones no gubernamentales gracias a convocatorias de ayudas públicas que se impulsan exclusivamente para ellas. 

“Al final lo que se trata es de sumar, de que arrimemos el hombro entre todos. De ahí que cuando en Algeciras, por citar este ejemplo, se puso en marcha la Mesa de El Saladillo, nosotros no solo no tuvimos la más mínima duda en estar en ella, sino que acudimos con un bagaje de actuaciones como la que estamos ofreciendo ahora. La Junta no tiene interés partidista alguno ni se rige en sus criterios por los colores políticos de los ayuntamientos. No sería justo con aquellas personas a las que nos debemos, que son todos los ciudadanos”, ha finalizado el Subdelegado.