• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

ENCUENTRO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

Irene García presenta a Luis Ángel Fernández el Plan Invierte 2016

El Plan de la Diputación Provincial de Cádiz deja 1.555.000 euros en los municipios del Campo de Gibraltar

Ruiz Boix e Irene García, junto a Fernández y David Gil
Ruiz Boix e Irene García, junto a Fernández y David Gil
Irene García presenta a Luis Ángel Fernández el Plan Invierte 2016

ALGECIRAS. - La presidenta de Diputación, Irene García, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el titular de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, en la que ha sido la primera reunión entre ambos representantes públicos. Los vicepresidentes de la Diputación y de la Mancomunidad de Municipios, Juan Carlos Ruiz Boix y David Gil respectivamente, han estado presentes en la reunión. En este encuentro, Irene García y Luis Ángel Fernández han analizado cuestiones de interés mutuo y han estudiado diversos asuntos que pueden derivar en futuras colaboraciones.

Irene García ha trasladado al presidente de la Mancomunidad el alcance, directrices y contenido del Plan Invierte 2016, presentado ayer a los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que, tras su paso por el Pleno del próximo 19 de octubre, propiciará la movilización de 8 millones de euros para afrontar obras y generar empleo en 55 localidades de la provincia de Cádiz.

La presidenta de la Diputación ha destacado la "extraordinaria importancia" de este programa, que destinará 25.000 euros a cada entidad local autónoma; 115.000 a las localidades menores de 25.000 habitantes y 340.000 euros para los municipios que superen ese volumen de población.

De esta manera, las aportaciones a las ELA de Tahivilla, Facinas (ambas en Tarifa) y San Martín del Tesorillo (Jimena) suman 75.000 euros. Los pequeños municipios de Tarifa, Jimena, Los Barrios y Castellar asuman 460.000 euros. Y las ciudades de Algeciras, La Línea y San Roque se hacen acreedoras a 1.020.000 euros. En conjunto, la comarca del Campo de Gibraltar recibe un total de 1.555.000 euros para actuaciones que deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo.