• 05:22
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

La Junta presenta en la Cámara los incentivos para la modernización digital de las pymes

El director general de Comercio ha sido el encargado de desgranar las bases y requisitos para optar a estas ayudas que proceden de fondos europeos

Un instante de la presentación de estos incentivos
Un instante de la presentación de estos incentivos
La Junta presenta en la Cámara los incentivos para la modernización digital de las pymes

El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez y la jefa de Servicio de Infraestructuras Comerciales, María Carril, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, han presentado la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales en Andalucía. La sesión ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ante un nutrido grupo de comerciantes y de representantes de asociaciones comerciales e instituciones locales.

Estas ayudas están divididas en dos tipos. La primera, Tipo A, está dotada con un máximo de 6. 000 euros y destinada a la digitalización del comercio, apoyando actuaciones como la creación de páginas web y tienda online, la implantación de TPV o la informatización de la contabilidad y la gestión de almacén, entre otras cuestiones relacionadas. Raúl Perales ha señalado que las mejoras tecnológicas “no son una estrategia a elegir, sino una cuestión de supervivencia”.

La segunda, Tipo B, está dotada con un máximo de 15.000 euros por empresa y está destinada a la modernización, la expansión del establecimiento comercial -tanto mediante nuevos puntos de venta como de la modernización de los actuales- y la diversificación en nuevas líneas de negocio.

El director general de Comercio ha sido el encargado de desgranar las bases y requisitos para optar a estas ayudas que proceden de fondos europeos. Como aspecto importante y requisito indispensable para acceder a estos incentivos, ha querido recordar que los comerciantes deben estar inscritos en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la convocatoria, cuya publicación está prevista que se produzca en pocos días.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, ha animado a los comerciantes a solicitar estas ayudas que pueden suponer un importante revulsivo para la actividad del sector. Asimismo ha agradecido a la Junta de Andalucía su presencia en la sede de la Cámara para explicar estas líneas de incentivos cuya convocatoria se espera que en breve esté publicada.