• 16:34
  • Martes, 16 de Enero de 2018

CONSECUENCIAS DEL BREXIT EN LA COMARCA

Landaluce pide al PSOE que no atemorice a los trabajadores españoles en Gibraltar

El senador y alcalde de Algeciras muestra su extrañeza por las declaraciones de líderes socialistas, cuando el Gobierno ya ha mostrado su compromiso ante el Brexit

Detalle de la frontera con Gibraltar
Detalle de la frontera con Gibraltar
Landaluce pide al PSOE que no atemorice a los trabajadores españoles en Gibraltar

La reunión de ayer de dirigentes socialistas en la sede del PSOE en Madrid para abordar las consecuencias del Brexit en la comarca ha tenido una respuesta contundente por parte del alcalde y senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, al afirmar que “los que se preocupan de los trabajadores es este Gobierno y es el ministro Dastis, que ya lo contó en primera persona a parte de los miembros que se han reunido en Ferraz”.

Landaluce ha hecho referencia al diputado Salvador de la Encina y al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “no sabemos muy bien este tipo de reuniones, estas alertas, esos miedos y esa defensa, cuando el ministro ha dicho que se va a defender a los trabajadores españoles en Gibraltar, y lo ha dicho en Algeciras, en Madrid y allí donde se la ha pedido que se posicione”.

Se ha mostrado crítico con esta reunión ya que “produce temor en los trabajadores”, al entender que ya se ha dicho “por activa y por pasiva” que es una prioridad y principal acción del Gobierno en las conversaciones ante el Brexit.

“Los equipos negociadores están trabajando, están abogando por los derechos de los trabajadores incluidos en el paquete de negociaciones del acuerdo de salida en su punto 15, donde cita textualmente que aquellos que en la fecha especificada trabajen como trabajadores transfronterizos, tal como se define en la legislación de la UE, entran dentro del alcance del acuerdo de salida”, ha afirmado el senador popular.

Ha insistido Landaluce en pedir al PSOE que colabore y deje de sembrar dudas en los trabajadores españoles en Gibraltar, “es normal que exista preocupación, pero las consecuencias del Brexit dependen de las negociaciones”. “Consideramos que la voluntad de los gobiernos ha sido la de mantener la fluidez en la frontera, el compromiso con los trabajadores, y desde el Gobierno de España se ha dejado claro que no se van a tomar medidas en contra de esa voluntad. El interés es el de protegerlos, así que les pediría a los dirigentes socialistas que trabajen con este gobierno”, ha finalizado Landaluce.