• 20:37
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

VISITA Y ESCALA

Llega a Gibraltar el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeht

El Gobierno de Gibraltar se complace en dar la bienvenida al HMS Queen Elizabeth a su hogar
británico en el Mediterráneo

Una imagen del imponente HMS Queen Elizabeth
Una imagen del imponente HMS Queen Elizabeth
Llega a Gibraltar el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeht

Gibraltar se enorgullece de ser el primer puerto de escala fuera del Reino Unido del portaaviones y buque insignia británico. El HMS Queen Elizabeth, que actualmente se encuentra en una misión de Entrenamiento Operativo de seis semanas de duración, atracará durante su estancia en el Dique Oeste (Western Arm) del Puerto, junto a la Terminal de Cruceros, que cuenta con la suficiente profundidad para acomodar al buque.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, junto con el Gobernador, el Viceministro Principal y otros dignitarios locales, han sido invitados por el Capitán a almorzar a bordo. Durante el almuerzo, Picardo dará la bienvenida a Gibraltar al buque y a su tripulación.

El Ministro Principal manifestó: “Tanto yo como todos los demás gibraltareños nos sentimos orgullosos de que Gibraltar cuente con la oportunidad de acoger al HMS Queen Elizabeth en el Puerto de Gibraltar durante su primera escala fuera del Reino Unido. Gibraltar continúa ofreciendo una importante ventaja estratégica al Ministerio de Defensa, y el Gobierno de Gibraltar se complace en ofrecer cualquier apoyo logístico posible. En nombre del pueblo de Gibraltar, ofreceré al Capitán una sección transversal pulida de una estalactita proveniente del interior del Peñón de Gibraltar, que servirá como recordatorio permanente de que el Peñón es el hogar acogedor, inalterable y constante de la Royal Navy en el Mediterráneo”.