• 19:49
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

FUERZAS ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Llegan los refuerzos prometidos por el Gobierno

Ya han llegado a la Comandancia de Algeciras los refuerzos prometidos por el Gobierno tras la escalada de violencia por parte de narcos y contrabandistas

Vehículos de las unidades especiales de los GRS
Vehículos de las unidades especiales de los GRS
Llegan los refuerzos prometidos por el Gobierno

ALGECIRAS. – “No se cabe”, aseguraba a este medio un agente de la Benemérita, tras la llegada en el día de hoy de los refuerzos prometidos por el Gobierno de España, que ha enviado a grupos especiales de la Guardia Civil, tras la escalada de violencia de las últimas semanas en el Campo de Gibraltar, provocada por narcotraficantes y contrabandistas.

La muerte del agente de la Policía Local de La Línea, Víctor Sánchez, se unió a una serie de agresiones a policías nacionales y guardias civiles, algunos de ellos con heridas de consideración, que han alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el aumento de la tensión en la zona, y que ha provocado la llegada de fuerzas especiales tanto de la Policía Nacional, como de la Guardia Civil.

Los GRS llegados a Algeciras en las últimas horas, forman parte del aumento de efectivos que el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunciaba a principios de semana, con la llegada de 40 agentes que prestarán servicio en la Comandancia de Algeciras y que pertenecen a unidades especiales de reserva del instituto armado. Además, recordaba que esta semana está prevista la incorporación, también, de más efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).