• 04:21
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LA LÍNEA

Más de 6.000 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado hoy a las aulas en La Línea

Educación confirma la ausencia absoluta de incidencias en las entradas y salidas de los centros

Más de 6.000 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado hoy a las aulas en La Línea

Un total de 6.661 alumnos se han incorporado a las aulas de forma escalonada en veinte centros educativos, de los que 2049 corresponden a Educación Infantil, 4536 a Primaria y 76 al Centro de Educación Especial Virgen del Amparo.

El dispositivo de seguridad se ha desarrollado con absoluta normalidad, con la presencia de efectivos tanto de Policía Local como de Protección Civil.

Desde la concejalía de la que es responsable la concejal Rosa López se ha estado en contacto permanente con la Jefatura de la Policía Local, quien ha confirmado la ausencia de incidencias significativas tanto en los horarios de entrada de los alumnos como en las salidas. El profesorado de todos los centros ha estado cubierto en su práctica totalidad, sin la existencia de casos de falta de docentes como los ocurridos en años anteriores.

El horario normal de acceso a los colegios, de 09.00 a 14.00 horas, se iniciará a partir de mañana martes, a diferencia de lo ocurrido en el día de hoy en el que cada centro ha escalonado los accesos dependiendo de cada grado de Primaria, Infantil y Primaria.

El dispositivo de seguridad se mantendrá para el próximo viernes, día 15, fecha en la que iniciarán el curso los centros de Secundaria, Bachillerato y Adultos, incorporándose en este caso los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La concejal de Educación ha valorado positivamente el inicio del curso, sobre todo por la nula existencia de problemas y ha felicitado a los efectivos que han asumido el control en los accesos y salidas, así como al personal de su delegación que ha estado en permanente contacto tanto con los responsables de los centros como con la Jefatura de la Policía Local. Rosa López confía en que la normalidad se mantenga a lo largo de los próximos días y el viernes, 15, coincidiendo con el inicio del curso en los institutos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha congratulado de la inexistencia de problemas y ha destacado las previsiones realizadas ante el inicio del curso para evitar incidencias, tanto en lo relativo al dispositivo de seguridad como a las obras en los centros. Sobre este último asunto, Juan Franco ha confirmado la adopción de medidas alternativas por para la mejor distribución de los alumnos en las aulas, sobre todo en aquellos casos en los que se mantienen obras en algún módulo, como es el caso del colegio  Inmaculada.