• 04:20
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LOS BARRIOS

Una pareja pierde a sus dos gemelas tras acudir a Urgencias y recibir el alta

La mujer sufría dolores abdominales y sangrado, pero fue dada de alta tras una analítica por una “infección de orina”

Centro de Salud de Los Barrios
Centro de Salud de Los Barrios
Una pareja pierde a sus dos gemelas tras acudir a Urgencias y recibir el alta

La triste noticia deja de nuevo al descubierto los problemas sanitarios en la comarca. En este caso, una pareja de Los Barrios ha perdido a sus dos bebés en la madrugada del pasado lunes, tras haber acudido a Urgencias en el hospital Punta Europa, y recibir el alta médica por una “infección de orina”.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la mujer, embarazada de seis meses por fecundación in vitro, se sintió indispuesta con un dolor abdominal y sangrado al limpiarse, por lo que decidió acudir al servicio de Urgencias sobre las nueve de la noche. Allí, tras esperar más de hora y media a ser atendidos por un facultativo, una doctora decide hacerle a la mujer una analítica que dió como resultado que tenía infección de orina, por lo que le recetaron la medicación y le dieron el alta.

Ya a las cinco de la madrugada, en su domicilio, la mujer se sintió de nuevo indispuesta y rompió aguas. La tardanza en la llegada de una ambulancia del 061 hizo que el marido tuviese que atender el parto de la primera de las niñas en plena calle. Poco después llegaba una ambulancia convencional sin personal médico, que les trasladó al centro de salud de Los Barrios, donde nació la otra pequeña. Tristemente, ambas niñas fallecieron.

La pareja va a denunciar al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, que ya ha abierto una “investigación reservada”, ante lo que consideran una negligencia médica. Su abogado prepara ya la denuncia, mientras la mujer permanece aún ingresada en el Hospital Punta Europa de Algeciras.