• 12:26
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017

DATOS DEL PARO

El paro sube en más de 500 personas en Algeciras en el mes de septiembre

El fin de la campaña veraniega hace que la cifra de parados se dispare en toda la comarca

Un operario ejerciendo una labor
Un operario ejerciendo una labor
El paro sube en más de 500 personas en Algeciras en el mes de septiembre

Fin del verano y aumento del paro, van de la mano año tras año debido a la estacionalidad del mercado de trabajo español. Aun así, las cifras son menores que las de años atrás y el número total de desempleados sigue en descenso en términos interanuales.

Algeciras ha liderado la subida del paro con 531 nuevos desempleados en las listas de las oficinas de empleo, dejando la cifra total en 13.964 parados. En términos interanuanles, el paro ha descendido en solo 109 personas.

En el resto de municipios de la comarca, el paro tampoco ha dado tregua. Así, ha aumentado en La Línea (+263), Tarifa (+255), San Roque (+156) Los Barrios (+82), Castellar (+13) y Jimena (+10). En total, el paro ha aumentado en el Campo de Gibraltar en 1.310 personas en el pasado mes de septiembre.

Andalucía, líder nacional

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en el mes de septiembre en 10.273 personas, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 841.885 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 68.990 personas durante el noveno mes del año, lo que representa una bajada del 7,57 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual, pero también es la primera comunidad en subida absoluta de desempleados en términos mensuales.

España, el nivel más bajo en ocho años

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más.

El volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.