• 10:48
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

LOS BARRIOS

El Pleno aprueba la cesión de dos parcelas para la construcción de un colegio y un instituto

Todos los partidos, por unanimidad, aprueban la cesión a la Junta de Andalucía

Pleno en Los Barrios
Pleno en Los Barrios
El Pleno aprueba la cesión de dos parcelas para la construcción de un colegio y un instituto

LOS BARRIOS. - El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria de octubre la cesión de dos parcelas municipales a la Junta de Andalucía para construir los dos centros educativos, uno de Educación Secundaria y otro de Educación Infantil y de Primaria, y su inclusión en los presupuestos de 2017 de la Junta.

El alcalde, Jorge Romero, ha agradecido en su intervención “el apoyo de todos los grupos parlamentarios andaluces, para que el año que viene se inicien las obras de dos centros educativos tan necesarios en el municipio”.

El concejal de Educación, Manuel Molina, hizo un recorrido en la presentación de la propuesta del camino iniciado hace unos años por el grupo municipal andalucista, “El municipio lleva más de 29 años sin inaugurar un nuevo colegio, el último construido fue el CEIP Luis Lamadrid en 1987, y que el aumento demográfico de los últimos veinte años así lo demandaba con urgencia, ante la existencia de aulas masificadas, clases desdobladas y aún la persistencia de aulas prefabricadas”, analizó.

El alcalde Jorge Romero ha recordado que hasta en seis ocasiones en los últimos años el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado por unanimidad mociones del Partido Andalucista instando a la Junta de Andalucía a la construcción de nuevos centros educativos. "Vamos a acelerar todos los trámites para la cesión de una parcela junto al Hotel Montera para un colegio y otra en La Dehesa en Los Cortijillos para el instituto”.

Por su parte, el portavoz del PP, David Gil, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo en unanimidad para que se incluyan en los presupuestos 2017, “las partidas económicas necesarias destinadas a la construcción de nuevos centros educativos en Los Barrios. Hemos escuchado y comprobado las carencias y necesidades que en los últimos años nos han transmitido los padres y alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, y que desde el primer momento han contado con el apoyo y colaboración tanto del Partido Popular de Los Barrios, como de los diferentes Diputados y Parlamentarios Autonómicos en la Junta de Andalucía. Gracias a esa labor estamos en condiciones de decir que la consecución de estos centros educativos está más cercana. Lo importante es que se ha aprobado”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Salvador Puerto, agradeció a la Junta la inclusión de Los Barrios en el próximo plan autonómico de inversiones para infraestructuras educativas. “Esperamos que sean una realizan estos centros escolares, desde el PSOE local apostamos por el diálogo y la colaboración entre administraciones como la mejor vía para alcanzar logros para los ciudadanos y en este asunto pueden contar con nosotros”, apuntó.

El portavoz de Los Barrios Sí se Puede, Rubén Castillo, ha agradecido a todos los que han hecho posible que se construyan estos centros educativos en el municipio.