• 16:19
  • Martes, 16 de Enero de 2018

EFECTOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El PSOE deja fuera a Algeciras y Mancomunidad en su cumbre por el Brexit

Solo representantes socialistas de La Línea y San Roque, estarán en Madrid en una reunión de la cúpula socialista para analizar los efectos del Brexit en el Campo de Gibraltar

Sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz
Sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz
El PSOE deja fuera a Algeciras y Mancomunidad en su cumbre por el Brexit

Muy a diferencia de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España, donde a las reuniones para tratar sobre los efectos del Brexit en la comarca son convocados todos los actores del Campo de Gibraltar, el PSOE no ha querido contar para su cumbre en Ferraz con representantes ni de Mancomunidad ni de Algeciras.

Se trata en realidad de una reunión en las que estarán presentes el diputado socialista Salvador de la Encina, y los dirigentes de San Roque y La Línea, Ruiz Boix y Juan Chacón respectivamente. Esta será la pequeña representación de la comarca en un asunto tan crucial.

Por parte de la élite socialista, estarán la presidenta del Grupo Parlamentario Europeo y secretaria ejecutiva federal de la Unión Europea (UE), Iratxe García; el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, José Ignacio Sánchez Amor.

Esta cita de los socialistas para abordar el asunto de Gibraltar es continuación de la ya mantenida en Madrid hace unos meses, ya que el PSOE considera este asunto "de vital importancia por la incidencia del 'Brexit' en los miles de trabajadores, especialmente en los del Campo de Gibraltar". Además, se tratarán los posibles efectos que puede producir esta decisión del Reino Unido en la economía de la comarca campogibraltareña en particular, y la provincia de Cádiz en general.